Noticias en prensa 2018-06-14T08:02:41+00:00

@tendidos

Noticias en Prensa

La solución de teleasistencia, basada en el uso del mando a distancia del televisor, “no sustituye en ningún caso” la atención habitual dispensada en los centros sanitarios, sino que “facilita la continuidad” de los controles médicos sin que el paciente tenga que salir de casa

Leer noticia completa

Los conceptos de teleasistencia, cronicidad, adherencia terapéutica, reingreso, coste sanitario y acceso a las nuevas tecnologías son factores que determinan, entre otras variables, el escenario actual en el que se desarrolla la atención a los pacientes crónicos mayores.

Leer noticia completa

El reto de @tendidos ha sido diseñar un sistema que, además de las tabletas y los ‘smartphones’, incorporase el televisor en el mundo de las nuevas TIC, sobre todo para dar un servicio asistencial a personas que tienen dificultades para el acceso y/o manejo de las nuevas tecnologías”, ha explicado Josep Garcés.

Leer noticia completa

La plataforma de teleasistencia @tendidos, una iniciativa desarrollada por la empresa de Barcelona Idemm Farma, dirigida a personas mayores con enfermedades crónicas, ha ganado el Premio SaluDigital en la categoría de Telemedicina.

Leer noticia completa

Esta iniciativa se ha presentado en las X Jornadas Cardiovasculares de SEMERGEN, celebradas en Vitoria este pasado fin de semana. Durante las mismas, Montserrat Redondo, del Grupo de Trabajo de Cardiovascular de SEMERGEN, presentó una comunicación en la explicó las características y resultados preliminares del primer estudio piloto de la Plataforma @tendidos de Atención al Paciente Crónico, realizado con pacientes de insuficiencia cardíaca del EAP Sardenya, de Barcelona.

Leer noticia completa

La Dra. Diana Fernández, especialista de Atención Primaria del Equipo de Atención Primaria EAP-Sardenya, de Barcelona, ha sido la encargada de presentar los objetivos del ensayo clínico que amplía el estudio piloto previo desarrollado con la plataforma @tendidos de Atención al Paciente Crónico, proyecto que evalúa la utilidad de una intervención de telemedicina en un grupo de pacientes con insuficiencia cardíaca.

Leer noticia completa